lunes, 11 de julio de 2011

Hace mil años que no escribo aquí. Al leer algunas entradas anteriores me doy cuenta de lo mucho que he cambiado en 5 meses; ahora leo más que antes, me interesa saber, mencionar autores y obras en cada conversación, saber el significado etimológico de las palabras, saber frases en latín, tener dinero, conseguir lo que quiero pero sobretodo encontrar mi camino.

Hace unos minutos u horas estaba leyendo algo de Heidegger, "ser y tiempo" aun no lo acabo, me falta mucho por leer, pero se me vinieron a la mente muchas preguntas respecto al "ser", las anoté todas en una hoja, sin embargo no las escribiré aún aquí. Lo menciono por que ahora que escribo esto se me vienen a la mente más y más dudas respecto a mi futuro; he estado teniendo sueños extraños con mi elección de área y sé que solo son sueños pero... ¿Qué me quiero decir con ellos?
En uno de ellos me encontraba con un tío al que quiero mucho, el es ingeniero, muy exitoso, todo ingeniero ha leído algún libro de mi querido tío; estaba con el cuando me dijo, Te doy un empujón, y me subí a un carrito de súper y me empujo con una fuerza como si fuese hulk jajaja, después de ello comencé a pasar rampas y piedras, a saltar muy alto junto con el carrito de súper que "me protegía" para no salir volando y romperme algo, llegue a una especie de montaña en la parte anterior de un estacionamiento y venia a un par de amigos lanzarse por un túnel el cual, según lo que había escuchado "sólo área 4 tenía que hacer eso"; extrañamente los amigos que vi en mi sueño no son de área 4. Me sentía abandonada por ellos ya que no me esperaron, así que me lanzé con mucho miedo yo sola a ese oscuro túnel, cuando iba acabando el túnel comenzaba una parte en la que había barrotes y yo me tenia que ir agarrando de cada uno de ellos para poder avanzar al final del túnel; era poco probable que me cayera de la montaña, pero al ver hacia a bajo la altura era demasiada y me aferraba a la idea de que debía "trepar" con más fuerza para llegar al final del túnel.
No recuerdo muy bien el resto de mi sueño sólo sé que me sentí sola en ese túnel y al despertarme tenía la misma sensasion de soledad.

He tenido mucho tiempo para pensar en las carreras que puedo ir viendo este año y las escuelas a las que me podría ir, tal vez tenga algo que ver con mi exceso de tiempo para ver carreras, escuelas y demás; lo extraño de mi caso es que ya no sé "cual es mi vocación", siento que todo lo que he "elegido" lo he hecho con base a "mis gustos" pero siento que no he pensado bien si tengo o no "vocación" para mis opciones a pesar de que la filosofía me encanta, como, duermo, respiro y sobretodo vivo con ella y por ella; también pensé en psicología (aunque se supone ya había quedado en el olvido) ya que me esta interesando algo así como la laboral. No he pensado en más opciones, al menos no que me conversan del todo pero algo curioso es que entre mis opciones siempre ha estado filosofía, a veces en 5to lugar, otras en 1ro, pero siempre la he considerado, en cambio unas ya ni figuran en mi mente ni mucho menos en mi vida. Pero pienso que la filosofía es más un estilo de vida que una carrera, no necesitas ser "estudiante de filosofía" para saber de ella o ser filosofa, la filosofía se vive, se ve, se tiente y le da sentido a todo lo que nos rodea, la filosofía lo es todo y es por ello que no quiero equivocarme y terminar peleándome con mi amante de toda la vida sólo por una mala elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario