domingo, 17 de enero de 2010

que PASA!¿?¿?

Bueno no se muy bien como empezar, pero empezare...
hoy escribire de algo de lo que me percate hace como un año, pero en estos ultimos 3 dias para mi ha sido muy notorio.
Todos sabemos lo ocurrido con "Luz y fuerza" no¿? pues creo que esto solo es el comienzo de una enorme crisis economica(como TODOS ya sabemos).

La ciudad es un CAOS! total (mas notoriamente el viernes pasado), trafico por todos lados, mas de la mitad de la ciudad sin luz por mas de un dia!, personas desesperadas por llegar a su casa y claxonasos por todas las calles, avenidas, etc.

Al salir de mi casa el viernes vino un sentimiento que me invadio de insertidumbre y confucion, un sentimiento que ya tenia, pero que hacia algun tiempo que no recordaba que tan fuerte era o que tan fuerte se volvio conforme me percato que la sociedad va INvolucionando en lugar de evolucionar, ese sentimiento es la "depresion" enorme que siento cuando pienso que a las personas les vale madres! todo lo malo de este pais. Se que "para que haya un avanece, primero tiene que haber una decadencia" pero...
cuantos años ha durado esa decadencia¿?
cuantos años mas vamos a estar igual¿?
que TAN bajo tenemos que caer, para que en verdad se de un cambio favorable¿?

Las personas no hacen nada por nadie amenos que de ello salga algo de beneficio para sus bolsillos, es deprimente en lo egoistas que nos hemos convertido.

Pienso que los monopolios son los que manejan al pais y muchos de nosotros lo sabemos, pero no hacemos nada para marcar una diferencia, ahora, el problema MAS grande es de que muchos de nosotros sabemos o vemos un poco mas aya de las cosas y no hacemos nada, ese es el problema lo sabemos pero... que hacemos¿? o mejor aun ¿que podemos hacer?, si alguien me dijera que podemos hacer para mejorar a este pais que esta en el hoyo.

Me viene a la mente ese dicho de Salvador Allende "ser joven y no ser revolucionario es una contradiccion hasta biologica", no se si es la edad la que hace que no me sea indiferente todos los problemas de MI pais y que sienta que debo hacer algo al respecto, por que es mi pais y es como si estuviere guiada por grandes sentimientos de amor hacia lo que llamo Mexico, el lugar en donde nací y crecí y que es mas que un enorme pedazo de tierra donde habitan millones de personas, es MI patria y no me es indiferente lo que le pase.

Pero despues de pensar un lago rato vuelve esa "depresion" que siento al ver la realidad y sentir que no hago nada por cambiarlo pero, cuantas personas no se han quejado (por ejemplo) del servicio medico y de las empresas farmaceuticas y todo sige igual, cuantas personas no han ido a poner quejas y demandas por la inseguridad y nadie hace nada, cuantas personas no han muerto por que no tienen un hogar, cuantas personas se quedaron sin empleo y practicamente en la calle dado a los monopolios creados por nosotros mismos y que los enrriquesemos con lo poco que tenenemos.

Y nadie hace nada.... ¿que alguien me diga que se puede hacer para marcar una diferencia?

Con ello he llegado a la conclucion de que: nadie hace nada por nadie si no tiene un beneficio propio, la sociedad cada vez es mas egoista, los monopolios se alimentan de lo que les damos para que se hagan cada vez mas asquerosamente ricos y kedemos en la calle para despues milagrosamente ellos venir a "salvarnos" y endeudarnos mas, cuando ellos mismos fueron los que ocacionaron nuestra caida sociedad y como pais.
Pero nunca pierdo la esperenza de que un dia se de la "Sociedad utopica" aunque... es solo eso una "utopia" que espero algun dia sea una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario