domingo, 31 de octubre de 2010

Eligiendo poemas...

Bueno pues... tengo un conflicto con la elección de mi poema, no tanto porque no me gusten, al contrario son de mis favoritos, más bien es por la inseguridad de cual me salga mejor..., de todos modos nunca he sido muy buena que digamos declamando jajaja pero aun así me lanzo, no me importa lo que piensen los demás :D.

Bueno pues mi primer poema a elegir es este.

EL MIEDO.
Todos me piden que dé saltos,
que tonifique y que futbole,
que corra, que nade y que vuele.
Muy bien.

Todos me aconsejan reposo,
todos me destinan doctores,
mirándome de cierta manera.
Qué pasa?

Todos me aconsejan que viaje,
que entre y que salga, que no viaje,
que me muera y que no me muera.
No importa.

Todos ven las dificultades
de mis vísceras sorprendidas
por radioterribles retratos.
No estoy de acuerdo.

Todos pican mi poesía
con invencibles tenedores
buscando, sin duda, una mosca,
Tengo miedo.

Tengo miedo de todo el mundo,
del agua fría, de la muerte.
Soy como todos los mortales,
inaplazable.

Por eso en estos cortos días
no voy a tomarlos en cuenta,
voy a abrirme y voy a encerrarme
con mi más pérfido enemigo,
Pablo Neruda

Este poema me encanta, es muy cierto!!!; todo el mundo te dice que hacer, todo el mundo cree saber lo que te conviene, pero no es cierto, nadie sabe mejor lo que te conviene mas que lo que tu corazón te dicta (obviamente si eres una persona inteligente...), gracias al mundo entero que te confunde empiezas a sentir miedo de todo y de todos, miedo a elegir una carrera o a decir o hacer algo...
Cada que leo este poema, tengo como sentimientos encontrados jajaja.

Mi 2ndo poema a elegir es el siguiente.

LUNA
La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía.
Un pedazo de luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
para ser rico sin que lo sepa nadie
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir.

Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas.
Jaime Sabines.

nota: los consejos anteriores tienen efectos secundarios, pero no hay mejor manera de escuchar tu corazón; simplemente sientate solo o acompañado a contemplar la luna, y los latido de tu corazón te dirán que hacer. ;)
Wow..., este poema tambien lo AMO jajaja, realmente lo amo!, esta hermoso, pero... intente tomar una capsula de luna cada 2 horas porque me he intoxicado de filosofía, y lo único que conseguí fueron las ganas de morir con ella, la luna me hizo amar mas la filosofia e intoxicarme mas con ella, hizo que mi corazon latiera mas rápido de lo habitual e inevitablemente pensar en ciertas personas, una es especial que dice que "la luna es la onda".

Mi 3er y último poema a elegir es este.

NO TE SALVES
No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo
Mario Benedetti

Supongo que este es el que más me gusta, pero tengo un poco de problemas al decirlo :( jeje.
Realmente AMO este poema, es tan cierto! lo que dice, es como decirlo para tus adentros cada dia y a veces ponerte en la parte del consejero y otras en la de la persona que recibe el consejo; simplemente hay que arriesgar para poder ganar o, en su defecto, perder pero perder con honores y obtener mas aprendizaje del que se pudo haber obtenido con simplemente haberte quedado en el conformismo y no haber luchado.


Si, como pense; escribir aquí me ayudo a aclarar mi ideas y a tener nuevas, me ayudo a elegir el poema que diré, diré el de "no te salves" por una fuerte razón que no sera escrita aquí, no hasta haber pasado el dia en que lo declame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario